Entrega de los Premios Valores y Solidaridad 2025 a las Fundaciones Los Pueyos y APE

Los abogados Marta Gil Galindo y Luis león Montes Bel, recibieron la Cruz de San Ivo, mientras que Antonio Morán fue nombrado Decano Honorario.

La Junta de Gobierno del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza hizo entrega de los Premios Valores y Solidaridad con los que quiso reconocer la labor solidaria de diferentes entidades que trabajan por la sociedad aragonesa.

Concretamente, este año, el Premio Valores ha recaído en la Fundación Los Pueyos, con motivo de su 50 aniversario y “en reconocimiento a su labor destinada a mejorar la calidad de vida, la autonomía y la inclusión de personas con discapacidad psíquica, física o sensorial”. Galardón que recogió Carlos Guerrero Rica, presidente de la Fundación Los Pueyos, tras escuchar la loa realizada por el Tesorero del Colegio, Antonio García Trasobares.

Por otro lado, el Premio Solidaridad lo recibió la Fundación APE, en “reconocimiento a su labor destinada a prevención y erradicación de los trastornos de conducta alimentaria”. Una labor que llevan a cabo a través de la formación, la divulgación y la concienciación en diferentes ámbitos de la sociedad. Los méritos de la Fundación los expuso la Diputada 9ª, Laura Zamora Lozano y el diploma acreditaqtivo lo recogió el fundador de la Fundación APE, Carlos Peralta.

A estos dos galardones se sumó la entrega de la Cruz de San Ivo a los abogados Marta Gil Galindo y Luis León Montes Bel, quienes han pertenecido a la Junta de Gobierno del ReICAZ como diputados 6º y 7º, respectivamente, ejerciendo diferentes responsabilidades durante los últimos años.

En reconocimiento a los doce años, tres mandatos consecutivos desde 2012, que Antonio Morán Durán ha ejercido como decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, la Junta decidió concederle el nombramiento de Decano Honorario. Morán también ejerció como consejero y presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo General de la Abogacía y en abril recibió la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía.