Antonio Morán Durán
Decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

Además del nuevo ejemplar de nuestra Revista Stamdum est chartae, aparece este número en formato digital que, compartiendo en buena medida contenidos, aporta algunas novedades significativas: concretamente se contienen colaboraciones de carácter eminentemente jurídico.

Valgan como ejemplos significativos la aportación doctrinal en materia de propiedad urbana (del abogado fue fundador de la editorial SEPIN) y los comentarios sobre el Servicio de orientación penitenciaria. Añádase el artículo de opinión sobre la reciente Ley 8/2021 por la que se ha reformado nuestra legislación civil y procesal en materia de discapacidad.

Asimismo, se retoma en este número digital una tradición en anteriores revistas o boletines colegiales: el comentario y análisis de determinadas sentencias con relevancia general.

Y, como no podía faltar en una revista en la que la extensión de su contenido no constituye un obstáculo, irán apareciendo los dosieres de prensa que mensualmente se elabora en el Colegio y que se vienen publicando en nuestra página web. En estos resúmenes se podrá pulsar la presencia del Colegio en los distintos medios de comunicación mes a mes.

Antonio Morán Durán

No puedo concluir estas líneas sin agradecer a los compañeros que, de forma voluntaria y generosa, se han prestado a organizar y coordinar los contenidos de este número y de los que hayan de seguirle, así como reconocer el acierto de varios empleados de nuestra casa que prestarán su valiosa ayuda.