La Sección de Abogados In House (dentro de casa) nace con la vocación de dar respuesta a las necesidades de estos abogados y crear un foro donde poder intercambiar experiencias y conocimiento de este colectivo tan particular.
Los abogados de las empresas aragonesas normalmente forman parte de departamentos jurídicos de muy pequeño tamaño, pero un papel estratégico dentro de las compañías. El roll de estos compañeros ha evolucionado pasando a formar parte de los Comités directivos de las empresas y siendo el fiel compañero de la Dirección para hacer realidad sus proyectos y sueños.
Estos abogados desempeñan tareas de toda índole, siendo máximos especialistas de los sectores donde actúan sus compañías, conocedores de aspectos básicos de prácticamente todas las prácticas jurídicas y perfectos compañeros en la búsqueda de soluciones y la consecución de los objetivos de negocio. En definitiva, han sido integrados en las cadenas de valor de las empresas y ya no actúan como abogados para los que sus clientes internos son sus compañeros sino como un departamento más que aporta al negocio, reduciendo riesgos y costes y ayudando directamente al crecimiento e internacionalización de nuestras empresas.
Los abogados de empresa juegan además un papel fundamental en el desarrollo dentro de las corporaciones de políticas de ESG y cumplimiento normativo, actuando como intermediario entre las regulaciones y las realidades técnicas y prácticas del día a día.
Los más curioso es que estos abogados muchas veces trabajan codo con codo con los despachos externos, siendo muchas veces clientes de otros compañeros de profesión.
Con este foro, el ReICAZ da respuesta a una necesidad clara de sus colegiados. Con más de 50 miembros ya inscritos, la Sección arranca con muchas ganas e ilusión por trabajar, compartir, enriquecerse y colaborar en materias comunes, contribuyendo de este modo a aumentar la excelencia del tejido empresarial aragonés.