Alfredo Sánchez Rubio
Decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

Queridos compañeros y compañeras:
Es un placer dirigirme a vosotros desde esta nueva etapa de nuestra revista digital, que queremos consolidar como espacio de encuentro y archivo vivo de nuestra actividad colegial.

En este número, entrevistamos al anterior decano Antonio Morán, en reconocimiento a la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, y analizamos la aplicación práctica de la Ley de Eficiencia Jurídica, marcada por la escasez de medios en nuestro sistema judicial. Incluimos también una reseña de nuestras jornadas y actividades de secciones, motor esencial del Colegio, así como un análisis jurisprudencial sobre la prescripción en préstamos usurarios.

Dedicamos espacio a la vida colegial, con referencia a la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, y celebramos la figura de compañeros como Miguel Ángel Palazón, presidente de la Federación Aragonesa de Tenis Además, agradecemos la colaboración constante de Pedro Galán y José Luis Artero en nuestra sección de cultura.

In memoriam: Carlos Carnicer Díez
Cerrando la edición de esta revista, hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero Carlos Carnicer Díez, quien fuera Decano de nuestro Colegio y Presidente del Consejo General de la Abogacía Española.

Brillante, visionario e innovador, Carlos fue el gran modernizador de nuestra institución y una figura clave para proyectar desde Zaragoza una abogacía comprometida, sólida y respetada en toda España. Su legado es inmenso y su influencia perdurará durante generaciones, inspirando a cuantos ejercemos esta profesión.

Tuvimos la fortuna de conocerlo, tratarlo y aprender de él. Aunque en vida recibió numerosos y merecidos reconocimientos por parte del Colegio, en los próximos meses honraremos su obra y su memoria como merece.

Descanse en paz.

FOTO Decano Alfredo Sanchez Rubio-min

Alfredo Sánchez Rubio