Revista Reicaz | CEAJ celebra su reunión trimestral en Ávila
22774
page-template-default,page,page-id-22774,page-child,parent-pageid-22777,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

CEAJ celebra su reunión trimestral en Ávila

La Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) celebró los pasados días 9 y 10 de marzo su reunión trimestral ordinaria en la ciudad de Ávila con una muy amplia agenda de actividades y con más de 200 abogados jóvenes inscritos. En ella estuvo presente la Junta Directiva de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza, ejerciendo sus funciones de representación de la misma.

El viernes, día 9, tuvo lugar en el Auditorio “Fundación Ávila” el acto inaugural de la reunión trimestral, cuya apertura corrió a cargo del Excmo. Sr. D. Julián Sánchez Melgar, Fiscal General del Estado, dando paso a continuación a la ponencia formativa “Las relaciones entre Jueces y Abogados” impartida por el Ilmo. Sr. D. Javier García Encinar, Presidente de la Audiencia Provincial de Ávila.

La celebración del Pleno de CEAJ se desarrolló el sábado, día 10, en el Palacio de Congresos y Exposiciones “Lienzo Norte” en el que, entre otros puntos del orden del día, se informó, pormenorizada y detalladamente, de las actividades desarrolladas por parte de Presidencia y Comisión Ejecutiva y, en particular, de su asistencia y participación en las Comisiones ordinarias del Consejo General de la Abogacía Española.

Asimismo, se reunieron las diferentes Comisiones de Trabajo y Estudio de CEAJ, dando paso, a continuación, a la charla-café jurídico: “El ejercicio de la Abogacía con enfoque de género”, a cargo de Dña. María Martín González, responsable de la Comisión de Igualdad del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

Toda la reunión estuvo marcada por el Día Internacional de la Mujer, llevando a cabo, como acto conmemorativo del mismo, la emisión del video “Mujeres en Movimiento”, codirigido y coproducido por Mara Monreal Rodríguez, Presidenta de CEAJ, con el objeto de tratar de dar voz a las mujeres que luchan a lo largo del mapa de España y América del Sur para ayudar a que exista una igualdad real entre hombres y mujeres.