Jóvenes abogados de Zaragoza

La Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza es un colectivo integrado en el seno del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. Desde su creación, tiene como objetivo fundamental ayudar al abogado novel y lograr su plena integración en la vida colegial. Nuestra candidatura a la Junta Directiva de la Agrupación, nace precisamente con la idea de profundizar en esta misión.

Hemos tratado de conformar una candidatura diversa que englobe distintas inquietudes y perfiles: letrados que ya han sido miembros de la Junta Directiva de la Agrupación junto a otros que se han incorporado a la misma por primera vez; compañeros adscritos al Turno de Oficio y a los Servicios de Asistencia y Orientación Jurídica; miembros de Juntas Directivas de diferentes Secciones del Colegio (Sección de Derecho de Consumo y Sección de Derechos de Protección de la Persona); expertos en nuevas tecnologías y redes sociales; compañeros que trabajan en diversas ramas del Derecho… En definitiva, un candidatura plural para tratar de dar respuesta a todos los retos que, como abogados jóvenes, debemos afrontar.

Estamos convencidos de que apoyar y fomentar las relaciones entre los abogados jóvenes es profundamente positivo, teniendo la oportunidad de conocer a otros compañeros que están pasando por situaciones similares a la nuestra y, entre todos, luchar por nuestros intereses con una participación activa dentro del Colegio.

Dentro de nuestros objetivos fundamentales se encuentran:

  • Defensa y ayuda a los agrupados (ayudando a los nuevos colegiados en el comienzo de su andadura profesional, tratando de solventar cualquier duda o cuestión que les puedan surgir; ejerciendo de nexo de unión con la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados; fomentando y defendiendo la deontología profesional; participando en representación de los abogados jóvenes en las distintas comisiones del Colegio, etc.)

  • Organización de conferencias, jornadas y cursos de formación práctica, continua y de calidad, garantizando el carácter gratuito de los mismos y subvencionando los organizados por el Colegio de Abogados
  • Ejercicio de la profesión (incentivando la bolsa de trabajo para los abogados jóvenes; impulsando espacios de coworking en condiciones beneficiosas para los agrupados)
  • Turno de Oficio (apoyando la lucha por su dignificación; creando una bolsa de acompañamiento en guardias, etc.)
  • Actividades deportivas y lúdicas (fomentando la participación de los agrupados en la vida colegial, tanto en las actividades lúdicas como en las competiciones deportivas que se desarrollen en el colegio; organizando periódicamente cafés jurídicos y afterworks que fomenten el contacto con el resto de compañeros)
  • Confederación Española de Abogados Jóvenes (representando a Zaragoza a nivel nacional en las reuniones de abogados de dicha Confederación).

Resulta importante aclarar que éstos son únicamente, como hemos señalado, nuestros principales objetivos, por lo que será recibida con el máximo interés cualquier propuesta o idea que se nos quiera hacer llegar, ya que la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza está al servicio de todos los agrupados que integran la misma, siendo sus intereses y ningún otro, los que deben inspirar nuestra actuación.

Premio entregado a Milagros Blas por el Colegio de Economistas

Milagros Blas, miembro del personal de nuestro Colegio Reicaz, del departamento de Contabilidad, es a su vez colegiada en el Colegio de Economistas, y asimismo  miembro del voluntariado corporativo del Colegio.

En relación con este voluntariado, ha participado como docente en el Plan de Educación Financiera de la Obra Social de Ibercaja impartiendo un taller de finanzas básicas para universitarios. El Colegio homenajeó a todos los voluntarios que participaron en estos talleres.

Es por tanto un placer y un orgullo contar con personas así entre nuestros miembros.