También entre los colegiados sin ejercicio, destacar la primera mujer de Zaragoza en recibir este reconocimiento, Margarita Pomar, sin duda una pionera para todas las compañeras que formamos parte de este Colegio. Recogió esta distinción junto con los compañeros José Carlos Francia, Carlos Cavero, José Ignacio Villellas, Pablo Calvo e Ignacio Martínez Lasierra.
Este año, recibía la Medalla al Mérito del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza nuestro queridísimo don Javier Piera Zubeldia, que ha estado más de 20 años ayudándonos a todos los compañeros con nuestras dudas, consultas e incidencias varias, al frente del departamento de informática del Colegio, siempre con la sonrisa y amabilidad que le caracterizan.
Para cerrar el acto, se distinguió con la Cruz de San Ivo a la compañera María Isabel Toral García, Vicedecana de la Junta de Gobierno desde 2014 a 2018. Nuestra Mabel, daba un emocionado discurso de agradecimiento a todas las personas que le han acompañado en su brillante trayectoria y especial dedicación colegial.
A continuación, la planta quinta del Colegio recibía a los compañeros que se quisieron acercar para brindar por nuestro patrón, nuestro Colegio y por la salud de todos los presentes, que por fin volvíamos a poder juntarnos para celebrarlo.
Finalmente, y tras tanta solemnidad, se dio paso a un acto más distendido y que constituyó un brillante colofón a las celebraciones patronales, la comida de Hermandad en el Restaurante El Cachirulo.
Pero como en Las Vegas, lo que pasa en la comida de Hermandad, se queda en la comida de Hermandad. Solo os diré que hubo buena comida, bebida, encuentros, risas, música, baile y mucha, mucha diversión. Así que, si queréis saber lo que pasa, tendréis que venir al año que viene.
¡Os espero a todos en San Ivo 2023!