Zaragoza, 04 de diciembre de 2020 // La Junta de Gobierno del Real e Ilustre Colegio de Abogados ha realizado la tercera convocatoria de ayudas asistenciales de especial necesidad a las que pueden concurrir todos los colegiados que, debido a la crisis sanitaria de Covid-19, están pasando por una situación difícil.
En los presupuestos de 2020 del Colegio de Abogados se contemplaba una partida de 15.000 euros de “ayudas asistenciales de especial necesidad”. Debido a la declaración del Estado de Alarma y al confinamiento decretado en el mes de marzo, la Junta de Gobierno acordó incrementar esa partida hasta los 45.000 euros y ofrecer la posibilidad de que los colegiados pudieran aplazar y/o fraccionar la cuota correspondiente al segundo trimestre del año.
En la convocatoria se explica que “estas ayudas se constituyen como un fondo de solidaridad para situaciones de especial necesidad que serán valoradas y ponderadas por la Junta de Gobierno con libertad de criterio, atendiendo a las circunstancias de cada caso. La Junta de gobierno examinará, a tales efectos, individualizadamente cada solicitud. La ayuda que se reconozca podrá ser de contenido económico o bien materializarse en bienes o servicios de tipo diverso, que atienda a paliar la situación de especial necesidad existente”.
Hasta el momento se han concedido 32 ayudas y “se evidencia que los efectos negativos de la pandemia se están viendo conforme pasa el tiempo y no de forma inmediata. Esto obliga a una permanente oferta de ayudas y de servicios que el Colegio va a ir generando paulatinamente para sus colegiados”, ha asegurad el decano Antonio Morán.
La primera convocatoria se realizó en el mes de marzo, la segunda en octubre y para esta tercera convocatoria, los colegiados que estén interesados, pueden presentar las solicitudes hasta el 16 de diciembre.