Comenzó con 14 años, ¿qué tiene el karting para que le “llamara”’?
Realmente comencé a competir con 14 años, pero desde los cuatro años ya había empezado a conducir karts, primero un pequeño kart diseñado para niños y desde los 11 años pasé a los karts de competición, entrenando hasta los 14 años que comencé a competir en campeonatos regionales y nacionales hasta los 18 años. Por lo que mis padres me contaron y también por lo que yo recuerdo siempre me sentí interesado por la velocidad y tenía una especial habilidad innata.
Pero, cuando pruebas un kart de competición, la sensación es tan intensa, extrema y físicamente exigente, por la aceleración, agarre y paso por curva que nadie podría llegar a cansarse de vivir una y otra vez esa experiencia.
Un kart de competición es una máquina diseñada para ir rápido, por su relación peso-potencia, y aunque las velocidades punta en los cortos circuitos de karting están en torno a 150 km/h. la aceleración de 0 a 100 es de 3,5 segundos, con un paso por curva muchísimo más rápido que cualquier automóvil o moto, características que ponen a prueba los límites físicos y los reflejos y habilidad de cualquier piloto.
Incluso los pilotos de Formula 1, todos utilizan el karting como el vehículo de entrenamiento físico y técnico más exigente fuera del propio Formula 1. Por eso, cada oportunidad que tengo para ir a entrenar o a competir con alguno de mis karts sigue siendo una experiencia que me atrae.